617 56 36 65 · 968 46 73 36 info@salonesfaroli.es

Organizar un evento o celebración puede ser una tarea complicada una vez que nos acercamos a ella, por eso, desde Salones El Faroli os dejamos unos consejos para que tengas claro qué debes decidir y tener en cuenta a la hora de abordar el proceso:

1. El espacio.

  • Según las características del evento necesitarás un espacio que se ajuste a tu idea principal.

2. Número de invitados.

  • Adaptar el tipo de evento al tipo de invitados y no al revés. Ten claro a quién va dirigido el evento y organízalo en función de los asistentes.
  • Piensa si va a haber o no niños, mujeres embarazadas, personas mayores… es importante prever para todos, comodidades, asientos, espacios sin fumar, etc…

3. Más cosas a considerar del lugar de celebración:

  • Piensa si tus invitados mayores pueden acceder bien al local.
  • En avisar a las invitadas que no traigan tacones al evento en una finca con jardín, o en facilitar alpargatas o bailarinas.
  • En si se puede aparcar bien o es un local en el centro donde no dejan circular a no residentes.
  • En si se puede fumar o no.
  • En si habrá asientos y buena ventilación para mujeres embarazadas.
  • Espacio para los niños…..

4. Decoración, mobiliario y flores.

Otra cosa a considerar es cómo de lucido queremos el evento. Si hay que cambiar muebles de sitio, añadir mesas y sillas, colocar mesas bien vestidas o todo será picoteo.

5. El menú del evento, ¿qué quieres hacer? ¿con qué presupuesto cuentas?

Ese es otro punto que una vez definas espacio, invitados y tipo de evento (no es lo mismo una cena de amigos que una Primera Comunión) tienes que considerar.

Piensa siempre, antes de ponerte a mirar, en un presupuesto con el que te sientas cómodo, siendo realista y sabiendo que cuanto más añadas, en cuanto a cantidad de comida y servicios extra, más costoso será.

Pregunta muy bien el precio y condiciones de cada cosa antes de decidirte.

6. Alergias, intolerancias o restricciones alimentarias.

Y siempre ten en cuenta si tus invitados tienen alguna alergia, intolerancia, son vegetarianos, musulmanes etc…

7. Bebidas, barra libre y hielo.

Tienes que pensar a la hora de calcular las bebidas:

  • Número de invitados.
  • Evento verano/invierno y exterior/interior, en un evento exterior de verano se consumirá más bebida y hielo.
  • Variedad de bebidas y que gusten a todos.
  • Alcohol/Sin alcohol.
  • Necesitas apuntar hielo/limones, cubiteras y pinzas.
  • También te hacen falta, sí o sí, vasos, copas y juego de café si así lo deseas.

8. Servicio, camareros.

Este es otro extra que tienes que considerar si quieres contratar en tu evento, todo depende del tipo de evento que sea, el número de invitados y el presupuesto.

9. Música, entretenimiento.

Cuando hablamos de fiestas grandes, de 100 personas y más, o en las que vaya a haber muchos niños, también es buena idea plantearse una actividad de entretenimiento.

Un disc-jockey en caso de una fiesta nocturna, o un montaje hecho por ti mismo que pueda durar horas; un espectáculo de monólogo, representaciones o mimetizaciones dentro del evento para que este tenga un toque de actividad con misterio o sorpresa que puede ser bien divertido; y, en el caso de fiesta infantil siempre es el momento del día la llegada de un mago, de unas princesas cuenta-cuentos o de una actividad de pintar caras, por ejemplo.

10. Calendario.

– En el momento que sepas la fecha del evento ve pensando:

  • Espacio.
  • Nº invitados
  • Tipo de evento que quieres hacer.

– Una vez concretes esas cosas, y al menos 2 meses antes para eventos de menos de 100 personas:

  • Repasa qué cosas vas a necesitar/querer en tu evento: sillas, camareros, vajilla, vasos.
  • Márcate un presupuesto aproximado siendo realista.

– Al menos un mes antes cierra temas: espacio, lista más o menos definitiva de invitados, presupuestos de proveedores. Así tendrás tiempo de probar el menú en una cata si te ofrecen, organizarte las compras de decoración, encargo de flores, etc…

– La semana del evento: cierra lista de invitados, prepara el espacio, y disfruta de lo lindo con el trabajo de las empresas que has contratado.

 

En Salones El Faroli llevamos medio siglo organizando eventos de todo tipo. Cuenta con nosotros y despreocúpate de todo, ¡te acompañaremos en cada paso del camino!